10 segundos es lo que necesita un vídeo corporativo para captar la atención

Category: Noticias
Etiquetas: , , ,

Las posibilidades de que un internauta clickee en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas

Un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. Últimamente ha surgido la polémica sobre qué prefieren los usuarios de Internet, si el contenido en texto o en vídeo. Existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en los websites con vídeo los usuarios se quedan más tiempo.


El valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabra, asegura James McQuivery, analista de Forrester Research. Según esta estadística, tendríamos que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de video. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo videos online cada mes.


A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y atractivo. Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información. En cambio, el texto resulta arduo a la hora de leer y requiere que se preste mucha más atención. Por todo ello, hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto.