Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

Puertas abiertas y rutas guiadas a elementos patrimoniales del Albayzín Granada

Category: Smart City
Etiquetas: ,
Albayzín Granada

Multitud de actividades culturales y de ocio así como la apertura de puertas en los Monumentos del Albayzín de Granada conmemoran el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial.

 

En Granada y más concretamente en el barrio del Albayzín este fin de semana, días 10 y 11 de Septiembre de 2016, se celebra el Día de la Solidaridad. Las Ciudades Patrimonio Mundial o de la Humanidad reconocida por la UNESCO se unen para celebrar este día de Solidaridad y para ello se han preparado Exposiciones de artesanía y pintura, conciertos, animación para niños, talleres creativos entre otros actos.

Además, se abren las puertas de trece inmuebles patrimoniales y se realizarán siete rutas guiadas.

Todo ello amenizado con la verbena popular de San Miguel Bajo.

Lo que se pretende es acercar el valor patrimonial de Granada y del barrio del Albayzín a la ciudadanía, tanto los vecinos de como a los visitantes. Se aprovecha así esta efeméride  para dar a conocer el inmenso legado patrimonial de la ciudad y aprovechando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conservación y protección.

Albayzín Granada

Una de las apuestas de las Smart City es la puesta en valor de su Patrimonio conjugándolo con su protección y conservación.

Así, hay ciudades como Cáceres que en sus proyectos de conversión en Smart City han incluido la monitorización de Monumentos y Edificios de su Patrimonio, también declarado Patrimonio Mundial. Con la instalación de sensores se obtendrán datos de carácter medioambiental y social como son la temperatura, humedad o la afluencia de turistas y visitantes. Los datos se podrán consultar para la obtención de conclusiones y tomar medidas de mejora en la explotación de dichos elementos patrimoniales.

En Granada también se ha realizado esta monitorización y del estudio de los datos se ha llegado a la conclusión de que los Palacios Nazaríes también actúan de una manera eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Este fin de semana también habrá actividades en otras ciudades como Córdoba o Segovia.

Es una buena ocasión para disfrutar de una manera eficaz los elementos patrimoniales de las ciudades.

Y por favor, cuéntalo. Utiliza las redes sociales para darle difusión.

Gracias.

 

 

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *