Guía para lanzar un blog corporativo de éxito

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Incuestionablemente el tema de los blogs corporativos y su importancia no es nuevo, pero muchos de ellos no alcanzan el éxito esperado debido a que comúnmente muchas empresas no tienen una estrategia profesional online o guía definida de los pasos a ejecutar antes y después de crear un blog.

guia para lanzar un blog corporativo de exito

Imagen de Fotolia – ©Mathias Richter

El blog debe ser un pilar importante en las estrategias online de la empresa. Si tu empresa ya tiene un sitio web corporativo entonces es momento de ir pensando en dar el siguiente paso, en este caso el de crear un blog empresarial que va a acompañar al sitio web de tu negocio.

En este post te voy a hablar de los puntos a tener en cuenta antes y después de lanzar el blog con el objetivo de que sea más fácil la implementación, así como mantenerlo vivo y saludable.

Vamos a lo que nos interesa, aquí algunos puntos a considerar:

¿Para qué quieres un blog corporativo?

Si el negocio o empresa no tiene claro los objetivos que desea alcanzar al abrir un blog entonces sugiero que se le dedique el tiempo necesario a escribirlos, ya que sin un rumbo fijo difícilmente se va alcanzar el éxito esperado.

Primero se debe definir para qué quieres un blog corporativoes decir el objetivo, un ejemplo de objetivo puede ser aumentar el número de visitas en el sitio web, posicionar tu marca como líderes de opinión, aumentar el grado de atención y satisfacción de los clientes.

¿Quién va a montar el blog?

Seguramente si eres una Pyme es más probable que te convenga o tengas que contratar el servicio de un freelance, en el caso de que seas un empresa grande quizás te apoyes en alguna agencia o en tu área de tecnología.

Por ejemplo: si ya tienes una página web corporativa quiere decir que ya trabajaste anteriormente con una persona en la creación de tu portal web, depende como haya trabajado quizá sea momento de volverlo a contratar; una ventaja de esta persona es que ya conoce tu sitio web de pies a cabeza.

Si tienes a una persona dentro de tu organización con los conocimientos técnicos necesarios para cubrir dicho puesto… pues se debe evaluar.

Ahora, si eres el dueño de tu propio negocio y  te consideras el mil usos y, además, tienes el conocimiento pues quizá te puedas ahorrar dicha inversión, pero ojo, dedicar ese tiempo a esta tarea puede ser más contraproducente y en vez de que tu blog vea la luz rápido, puede que no tenga una fecha real de entrega ya que tus múltiples ocupaciones te pueden desviar y afectar el proyecto.

Mi recomendación es la de delegar esta actividad a un profesional en la materia y así invertir tu tiempo valioso en otras actividades.

¿Cuánto vas a invertir?

Un factor importante que entra en juego es el recurso económico, la inversión que tendrás que realizar, así que debes analizar las opciones que te puede presentar el mercado y ver que es lo que se ajusta a tu presupuesto.

Si te das cuenta, he utilizado la palabra invertir en vez de gasto ya que es la forma que debes de visualizarlo.

El costo de la inversión se va a recuperar con los clientes que lleguen por medio del blog de tu empresa, así que no lo veas para nada como un gasto, cambia el chip 😉

Debes de cuidar el presupuesto de tal manera que no te quedes corto para los siguientes pasos que tendrás que ejecutar.

La inversión puede variar dependiendo de la persona o agencia responsable del proyecto, así como de los cambios futuros.

Antes de iniciar es importante definir quién va a ser el responsable de llevar el proyecto a buen cauce.

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