Smarts Cities, un proceso imparable

Objetivo: Smart City

Objetivo: Smart City

El proceso de Smart Cities es imparable. Ha empezado una carrera a la que se deben apuntar todas las ciudades “inteligentes” del mundo (España incluida).

 

Smart City, objetivoTodos los días nos asaltan noticias nuevas sobre la “inteligenciación” de las ciudades. Los políticos se han dado cuenta de que el proceso de conversión de una población en pueblo o ciudad inteligente abre un abanico de posibilidades de financiación de proyectos innovadores. Además, se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Y, por supuesto, sirve para estar de actualidad.

 

Una de las innovaciones de las que mas se habla es del vehículo eléctrico e inteligente. Atos y el Instituto Choiseul debaten estos días acerca de la configuración, presente y futuro del vehículo eléctrico. La movilidad mejorará mucho pero lo mejor será la disminución de la contaminación. Es importantísimo que se disminuya la contaminación. Hoy nos hemos enterado de que el Ártico este verano perderá la masa de hielo. Es preocupante.

WhatsApp Image 2017-01-10 at 09.47.32

Se anuncia hoy también para el día 2 de Febrero de 2017 en Madrid el Global Robot Expo (GR-EX) la Feria Internacional sobre Robótica y tecnologías afines. Elementos necesarios para el IoT (Internet de las Cosas). Seguiremos fervorosamente esta Feria. Tampoco es una mala ocasión para visitar el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Los días 2, 3 y 4 de Febrero nos esperan las empresas más punteras en el campo de la robótica, humanoide y asistencial entre otros, los drones con aplicaciones empresariales y un importante proyecto sobre telepatía artificial, en este caso, desarrollado por Altran, entre otros muchos proyectos innovadores. Y  no podéis perderos el Primer Festival de Cine con Drones de España.

 

Nuevas ciudades se unen al movimiento Smarts Cities. Así, Torrent lidera las 10 localidades aspirantes a ser inteligentes en Valencia. Conforman la Red Innpulso que trabaja ya en los siguientes pasos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y el progreso empresarial, social y económico. Todas estas localidades son miembros de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes). Dicha Red está formada, según algunas informaciones publicadas, por 78 municipios aunque en su web indican que hay 79 asociados. Estas ciudades, reciben en su mayoría fondos nacionales y europeos para la constitución en Smarts Cities para proyectos de implantación, conversión o investigación en diferentes facetas.

 

Otras ciudades también dan sus pasos hacia el objetivo: Smart Cities. Así, San Fernando trabaja con Vodafone para convertir La Isla en una localidad inteligente.

 

… es un proceso imparable!!!!

 

 

 

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *